Multimedia es, en esencia, una tendencia de mezclar diferentes tecnologías de difusión de información, impactando varios sentidos a la vez para lograr un efecto mayor en la comprensión del mensaje.
En el siglo veinte han surgido dos de las herramientas de comunicación más potentes en la historia de la humanidad: la televisión y el computador.
El advenimiento del computador ha hecho posible obtener acceso a enormes cantidades de información al instante, y esta máquina tan versátil se ha convertido en un instrumento universal para mente. La combinación de las capacidades interactivas del computador con las posibilidades de comunicación del vídeo es quizá la idea más simple y común que tenemos de los multimedios.
Las aplicaciones de los multimedios son más diversas incluso que las permutaciones de todos los medios.
No obstante, los multimedios están ganando terreno a ritmo acelerado en el adiestramiento interactivo, la educación personalizada, los quioscos de información pública, los quioscos de venta, las demostraciones en ferias comerciales, el entretenimiento de consumidores, y otras áreas.
Desde el punto de vista conceptual, el potencial de los multimedios representa un cambio fundamental en la forma como nos comunicamos. La comunicación en la década de 1990 debe lograr dos objetivos básicos: satisfacer las expectativas y los gustos estéticos tan exigentes del público actual, y facilitar el acceso a la enorme cantidad de conocimientos, datos y cifras estadísticas que produce la “era de la información” los multimedios nos permiten utilizar la combinación óptima de medios para presentar información atractiva adecuada a situaciones específicas; además permiten al usuario controlar cómo y cuándo ha de obtener acceso a esa información.
La evolución de los multimedios no ha estado libre de obstáculos. El reto es la enorme calidad de información digital necesaria para presentar medios atractivos en general, y datos dinámicos en particular.
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